Se reunirán a prinicipio de semana

Los comerciantes acercan posturas para extender la seguridad privada a todos los polígonos

Los comerciantes de los cuatro polígonos de El Tarajal están acercando posturas y es bastante probable que a principio de la próxima semana puedan alcanzar un acuerdo para extender el dispositivo de seguridad privada instalado hasta ahora en el Tarajal 2 al resto de los polígonos. Esto es, a Tarajal 1, La Chimenea y Alborán.

polígono tarajal
photo_camera Imagen de los polígonos de El Tarajal (C.A.)

El funcionamiento, aunque lento, del dispositivo de seguridad puesto en marcha por los responsables del Tarajal 2 y la notificación ya de la sanción de 100.000 euros a los responsables del Tarajal 1 y La Chimenea por parte de la Delegación del Gobierno ante el desacatamiento de lo ordenado sobre el Plan de Seguridad pueden ser los hechos que han provocado el acercamiento entre las partes y que puede concluir con un resultado satisfactorio.

Tras las notificaciones, los empresarios dispondrán de un plazo de quince días para presentar alegaciones y en el supuesto de que no se pueda proceder a la notificación a alguna de las partes, la misma se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

En la jornada de este miércoles, el paso de mercancías por el dispositivo de seguridad y por el Tarajal ha sido más importante que el resto, ya que sobre las 09,30 horas las porteadoras, -tocaba el turno de mujeres- han decidido pasar después de que los empresarios le provisionasen de los correspondientes tiques que entregan a los vigilantes de seguridad ubicados en el polígono de El Tarajal 2.  El número de porteadoras ha sido de 450 las que han decido pasar las mercancías al vecino país

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad