"EL AMOR MOLA"

Comienza la semana del amor y la solidaridad en el IES "Almina"

Hasta el viernes 12 se desarrollarán diferentes actividades literarias, culinarias y teatrales para fomentar el amor, la amistad y la solidaridad. Por tercer año consecutivo se desarrollará el "Proyecto Enamóra+e” con el objetivo de  sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la realidad social de nuestra ciudad. 

CON CRUZ ROJA 5 (Custom)
photo_camera Cruz Roja colaborará un año más con los alumnos del IES Almina a través del “Proyecto Enamóra+e” /REDACCIÓN

Con motivo de la celebración del “Día de los enamorados” el próximo 14 de febrero, el IES “Almina” apuesta por la realización de actividades que unan el amor, la amistad y la solidaridad con los conocimientos lingüísticos, literarios y filosóficos para darle la vuelta al enfoque eminentemente comercial de esta festividad y enfocarla de otro modo, contribuyendo así a una formación integral del alumnado.

Desde escribir cartas de amor, de reconciliación y de amistad hasta participar en talleres de teatro, descubrir qué es realmente el amor platónico, elaborar galletas del amor solidarias o pasar una jornada de amistad y hermandad en el campo, la comunidad educativa del IES “Almina” vivirá una semana en la que quedará demostrado que, efectivamente, el amor mola.

El IES “Almina”, continuando en su línea de trabajo relacionada con la  formación en valores y el aprendizaje integral y basado en proyectos, acogerá charlas por parte de Cruz Roja, fomentando valores como la solidaridad y la igualdad a través de actividades cuyo objeto es desarrollar la empatía, la tolerancia y el trabajo cooperativo.

Durante la semana “El amor mola” se desarrollará, por tercer año consecutivo, el “Proyecto Enamóra+e”, galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.

Con este proyecto se pretende sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la realidad social de nuestra ciudad, así como de la necesidad de construir una sociedad más justa, basada en la ayuda mutua, en la solidaridad y en la igualdad. Para ello se llevarán a cabo charlas y una recogida de alimentos no perecederos (pasta, alimentos infantiles, legumbres y conservas) a cambio de cartas de amor, “cookies love” y marca páginas, como ya se hiciera en anteriores ediciones, y colaborar con el programa “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española.