Por la acción de Juan Vivas y Pablo Casado en la frontera

Contigo Ceuta cree que la visita de Casado y Vivas a la frontera perjudica las relaciones con Rabat

"Contigo Ceuta" ha denunciado un agravamiento de la relaciones con Marruecos y exige a Delegación del Gobierno una valoración de los hechos acontecidos  en frontera durante la visita a la misma de Vivas y Casado.

 

foto-vivas-policia-marroqui
photo_camera Momento en el que el presidente Vivas, en presencia de Casado, intenta dar la mano a un agente de fronteras marroquí (C.A.)

En una nota de prensa, la formación política dice que el presidente de la Ciudad, después de 20 años, decide marchar hasta la cancela marroquí el mismo día que se celebra la festividad del trono en el país vecino, y lo hace en uno de sus momentos más álgidos, y a tan solo 20 kilómetros del lugar en el que celebraban los actos de los 19 años de reinado de Mohamed VI.

El malestar por la acción de ambos presidentes, según el partido, entendida como una señal inequívoca  de reafirmación de la soberanía española de la ciudad, no estuvo a la altura del momento, produciéndose en uno de los  más delicados de la festividad del trono, todo ello refrendado más tarde con proclamas de defensa territorial propias "de las huestes de la antigüa Roma".

La falta de tacto político de Casado y Vivas ha tenido como respuesta un endurecimiento en la actividad fronteriza, acentuándose los controles preceptivos a la hora de acceder a Marruecos, lo que en consecuencia inmediata se traduce en colas y colapsos, acción que `Contigo Ceuta´ denuncia como castigo a quienes deciden cruzar por la ciudad en detrimento de Tánger Med.

Casado y Vivas, se precisa en lla nota, han protagonizado "un acto insensible ante las frágiles relaciones entre España y Marruecos". "Una falta de tacto político que puede tener –y ya tiene- consecuencias para todos los ceutíes y no ceutíes", concluye la nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad