Imprimir

Convergència, acusada en sede judicial por primera vez

Estrella Digital/Marta de la Fuente | 08 de marzo de 2017

Félix Millet/ E.D.
Félix Millet/ E.D.

El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, ha admitido que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), a través de la entidad cultural.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

Millet ha hecho dicha revelación este miércoles ante el fiscal de la Audiencia de Barcolona, tras ratificar la confesión que hizo en 2009, cuando admitió haber cargado al Palau de la Música obras particulares. Entonces, no hizo ninguna alusión al presunto desvío de fondos a CDC, por lo que esta ha sido la primera vez que se reconocen este tipo de pagos al partido independentista.

El expresidente del Palau, quien hacía frente a las acusaciones de la Fiscalía por el 'Caso Palau',  también ha explicado cómo realizada los pagos en persona a los tesoreros de CDC y ha reconocido, con arrepentimiento, el desvío de dinero para "hacer obras en su casa y gastos privados como la boda de sus hijas". Algo que él mismo a calificado como "un error brutal" .

Tal y como ha pedido el fiscal Emilio Sánchez Ulled, tras la declaración de Millet, harán lo propio Gemma Montull, exdirectora financiera del Palau y su padre,  Jordi Montull,  el exnúmero dos de dicha entidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/convergencia-acusada-sede-judicial-primera-vez/20170308170451038505.html


© 2020 Ceuta Actualidad