Imprimir

El coronel no tiene quien lo cese

Remitido por el sindicato SPL FeSP-UGT | 18 de agosto de 2019

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A.)
El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A.)

Hace pocos días el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT denunció la gravísima dejación de funciones que hizo el Superintendente Jefe al situar en un sitio tan clave como la Central de Comunicaciones a agentes ajenos al servicio sin acceso a los ordenadores y demás sistemas de comunicaciones, lo cual es de extrema gravedad por el riesgo al que somete a los agentes y a los ciudadanos que requieren del Servicio.

Pues bien, pese a esta denuncia pública realizada por la UGT este fin de semana la Central ha vuelto a ser atendida por un funcionario adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana, que no pudo acceder a los programas informáticos al carecer de usuario y clave, algo imprescindible para este trabajo. Esto de por sí ya supone una gravísima negligencia por su parte, que solo puede ser explicada por una absoluta incompetencia.

Consideramos que este asunto adquiere tintes de extrema gravedad cuando los operadores se percatan que han finalizando su jornada de trabajo y no llega ningún compañero para relevarlos. Intentan comunicárselo a la Jefatura para su conocimiento, resultándoles imposible ya que no les cogen el teléfono. 

El SPL-UGT quiere destacar la gran profesionalidad de estos funcionarios que operan en la Central de Comunicaciones de la Policía Local, que siempre han cumplido con sus funciones y cuando se les ha necesitado, han estado a disposición del Cuerpo y de la ciudadanía, doblando incluso jornadas cuando ha hecho falta sin que jamás haya existido el más mínimo problema y dando cobertura a sus compañeros que prestan servicio en las calles de la Ciudad, que se han podido ver en grave riesgo al estar incomunicados por la grave ineptitud del Superintendente que además, desde el primer día ha mostrado una actitud hostil hacia estos servidores públicos.

A todo esto hay que sumar también las quejas que nos están haciendo llegar los compañeros de diferentes unidades que se encuentran trabajando en la calle que al solicitar datos que son necesarios para sus intervenciones no tienen acceso a los mismos a través de la Central de Comunicaciones, lo que produce una grave frustración en las unidades por no poder realizar su trabajo de forma adecuada. Y denunciamos las presiones hacia varios compañeros operadores de la Central de Comunicaciones, que por no plegarse a las exigencias de cambios de turnos que tenían asignados, cuando ya tenían organizado su descanso y sus planes de conciliación familiar, han sido amenazadas con distintas represalias por parte de la Jefatura.

Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT exigimos una investigación a fondo de todos estos hechos que pensamos son de extrema gravedad y se abra el correspondiente expediente informativo para que se depuren responsabilidades. Está claro que la principal preocupación del Superintendente Jefe ha sido que todos los agentes luzcan sus hombreras y tengan un traje de gala para los actos lúdicos, porque los servicios pese al incremento del número de agentes han ido de mal en peor. Ya lo advirtió la UGT cuando el Presidente Vivas se encaprichó en elegir él a dedo al Jefe de la Policía, en lugar de unas oposiciones ganadas por el que mayor mérito y capacidad demostrara. Aquí está el resultado. Caminamos hacia el desastre."

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/coronel-tiene-quien-cese/20190818143434089114.html


© 2019 Ceuta Actualidad