Imprimir

CSIF denuncia la falta de personal en la Guardería Juan Carlos I

Redacción | 22 de octubre de 2019

El sindicato asegura que este hecho afecta a los niños matriculados. 

CSIF denuncia, a través de un comunicado, la falta de personal en la Guardería Juan Carlos I. Un hecho que, según el sindicato, "está afectando a los períodos de adaptación de los niños matriculados ya que los mismos, son cambiados de una clase a otra, mezclándolos con otros niños de diferentes edades e incluso, de un empleado público a otro dependiendo de las necesidades de cada momento".

El sindicato es de la opinión de que "los menores inscritos que tienen edades tan sensibles que van desde los 5 meses hasta los 5 años, deben de tener un período de adaptación estable y de confianza que evite sufrimientos y desconfianza a los menores ya que esto, puede provocar un inicio de curso accidentado que puede acarrear semanas o meses para su corrección".

Por ello, CSIF exige que "se dote a la Guardería Juan Carlos I de todo el personal necesario para poder prestar el servicio de forma óptima y además, que se incluyan más trabajadores que realicen las funciones de apoyo y/o corre turnos para que así, en el caso de una ausencia, independientemente del motivo que sea, pueda ser solventada sin que sean los menores adscritos los que paguen las consecuencias de la falta de personal". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/csif-denuncia-falta-personal-guarderia-juan-carlos-i/20191022174716092301.html


© 2019 Ceuta Actualidad