una encuesta revela la creencia genral de que el profesorado tiene “muy poca o ninguna autoridad”

CSIF liga la violencia en las aulas a los recortes y las elevadas ratios

Según una encuesta promovida por el sindicato, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España.

NIÑOS CLASE COLEGIO
photo_camera Aula de un centro de Ceuta (C.A.)

Los recortes en los puestos de trabajo, el elevado número de alumnos por clase y las deficiencias en las plantillas de apoyo y refuerzo dificultan la prevención de la violencia en las aulas. El sindicato CSIF ha formulado esta denuncia tras la agresión sufrida la pasada semana por una profesora del instituto “Abyla” a manos de un estudiante.

En un comunicado, el sindicato detalla como situaciones de violencia más habituales las peleas entre estudiantes, el vandalismo, la violencia psicológica, conflictos con motivaciones racistas y enfrentamientos a través de las redes sociales.

Estos datos han sido obtenidos a través de las respuestas ofrecidas a 2.000 cuestionarios distribuidos por el sindicato en centros de todas las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Según esta encuesta, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España. Según el estudio, el 75% de los encuestados cree que el profesorado tiene “muy poca o ninguna autoridad”.

CSIF ha anunciado que creará un gabinete psicológico que, bajo el nombre “CSIF ayuda profes”, estará dedicado a asesorar, prevenir y tratar situaciones de violencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad