propone que se aplique el mismo criterio que usa la delegación con la guardia civil

CSIF reclama la retirada de los policías locales del área de embolsamiento de vehículos

El sindicato cree que si la Delegación del Gobierno ha decidido retirar a la Guardia Civil del control de tráfico previo al aparcamiento, tendría que aplicarse el mismo criterio con los policías locales. 

Un agente de la Policía Local regula el tráfico en el área de embolsamiento (D.S.)
photo_camera Un agente de la Policía Local regula el tráfico en el área de embolsamiento (D.S.)

CSIF ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que retire el dispositivo que la Policía Local mantiene en el área de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar. En un comunicado, el sindicato invita a las autoridades municipales a seguir el mismo criterio que la Delegación del Gobierno aplicará para retirar de manera paulatina a los guardias civiles que prestan servicio en el control de tráfico previo al estacionamiento. El dispositivo de la Policía Local está integrado por cuatro agentes.

Según el sindicato, la aseveración de la Delegación de que los ciudadanos ya se han habituado al trámite establecido para cruzar la frontera justifica tanto la retirada de los guardias como la de los policías locales.

CSIF alerta, además, de la necesidad de suprimir el servicio de Policía Local en la rotonda de la frontera a fin de evitar conflictos de competencias entre fuerzas de seguridad. “No tiene lógica alguna que el propio consejero de Gobernación declare la falta de competencias y, al mismo tiempo, siga ordenando a los agentes de la Policía Local que acudan a realizar dichos servicios”, subraya el sindicato en su nota.

Los sindicalistas también aluden al servicio de vigilancia asignados a los agentes en los autobuses de la línea 8 que, a su juicio, podría incurrir en competencia desleal con las empresas del sector de seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad