crisis migratoria

Cuatro migrantes mueren en una patera en el Mar de Alborán

Otros 49 ocupantes de la embarcación han sido trasladados al puerto de Melilla por Salvamento Marítimo. 

Un grupo de migrantes es asistido por una embarcación de Salvamento Marítimo (C.A.)
photo_camera Un grupo de migrantes es asistido por una embarcación de Salvamento Marítimo (ARCHIVO)

Cuatro inmigrantes han muerto este domingo en el Mar de Alborán en su intento de alcanzar las costas españolas. Los fallecidos han sido localizados por los servicios de rescate a bordo de una patera en la que viajaban 49 personas más y, de momento, se desconoce su edad y procedencia. Todos los rescatados están siendo trasladados al puerto de Melilla, a bordo de la Salvamar Alcor, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

De momento no se ha podido determinar la causa exacta de la muerte, aunque fuentes policiales de Melilla apuntan a que hayan podido fallecer ahogadas. Ha sido esta mañana cuando el helicóptero helimer 204 de Salvamento ha localizado hasta dos embarcaciones en las inmediaciones del Mar de Alborán. En una viajaban 27 personas y han sido rescatadas por el buque SAR Mastelero. En la segunda, atendida por la Alcor, los servicios de rescate han encontrado a bordo a 49 personas con vida y cuatro fallecidos. Ambas embarcaciones han puesto rumbo al puerto de Melilla, donde la Guardia Civil ya coordina la llegada y desembarque de los rescatados. 

El fallecimiento de estos cuatro inmigrantes se produce en un nuevo fin de semana de intensas llegadas a la Frontera Sur. En el mediodía de este domingo la Salvamar Gadir ha rescatados a cinco menores a bordo de una pequeña embarcación. Los ha trasladado a Barbate, donde horas antes han sido desembarcados otras 27 personas que viajaban en otra patera.

En total, en la jornada de este domingo ya suman 112 rescatados en las costas del sur de España, entre los que se encuentran los cuatro fallecidos de Melilla. Se suman a las 231 personas que se rescataron durante la jornada de este sábado. Todas ellas viajaban en seis pateras que fueron atendidas en Málaga, Motril, Barbate y Almería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad