Sobre la unidad de radioterapia

El Sector de Salud de la FeSP-UGT de Ceuta manifiesta su perplejidad y sorpresa ante las declaraciones efectuadas por el Director General de INGESA, D. Julián José Melguizo en su reciente visita a esta ciudad, en las que manifestó desconocer las gestiones realizadas con la empresa GenesisCare.

clinica-radon-algeciras-1
photo_camera Clínica Radon, en Algeciras (C.A.)

Si recordamos las declaraciones efectuadas por el Sr. Pérez Padilla en sus reuniones a primeros de octubre en las localidades de Málaga y Algeciras, con la empresa GenesisCare, que supuestamente va a ejecutar las obras de la tan ansiada y necesaria Clínica de Radioterapia en nuestra ciudad, en las cuales avanzaba datos como fecha de comienzo de las obras, plazo de ejecución y otros datos técnicos de la propia instalación y funcionamiento de los equipos; y añadimos todas las gestiones efectuadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad para dotar de la parcela correspondiente, resulta sorprendente que a un mes vista del comienzo de los trabajos de construcción según anunció el Sr. Padilla, su superior en el INGESA manifieste no tener conocimiento de ninguno de dichos contactos.

Y perplejidad e indignación es lo que deben sentir ahora los enfermos y familiares que sufren las incomodidades de los desplazamientos a Algeciras para recibir su tratamiento y  ahora comprueban las vanas promesas hechas desde la Dirección Territorial del INGESA.

Otro botón de muestra más que añadir a la deplorable situación en que se encuentra la realidad sanitaria de la ciudad, con largas demoras de consultas, pruebas diagnósticas, listas de espera, deficiencias y aglomeraciones en los centros de salud y el malestar general de sus trabajadores ocasionado por las mayores cargas de trabajo a que son sometidos, como consecuencia de la falta endémica de personal.  

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?