el paso a los porteadores no se abrirá hasta el 17 de agosto

La Delegación cierra la frontera a las mercancías para concentrar los esfuerzos policiales en la valla

La decisión, adoptada en coordinación con Marruecos, se adopta como respuesta a la incesante presencia en el país vecino de jóvenes subsaharianos que tratan de superar el perímetro fronterizo para entrar en la ciudad.

valla marroquíes
photo_camera Fuerzas de seguridad marroquíes vigilan la valla (C.A./ARCHIVO)

El tráfico de mercancías a través de la frontera de El Tarajal quedará suspendido hasta el próximo día 16. Ésta es la medida adoptada por la Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, ante la presión que en los últimos días están ejerciendo sobre la frontera los cientos de migrantes que intentan acceder a territorio español desde Marruecos.

La suspensión afectará tanto a las mercancías que se trasiegan por la frontera a pie como a las que se transportan a bordo de vehículos.

La Delegación plantea el cierre temporal de la frontera a las mercancías como un recurso para centrar los esfuerzos de las fuerzas de serguridad en el control del perímetro para prevenir nuevas entradas irregulares de migrantes.

Mientras, la Guardia Civil vivía hoy una madrugada más en alerta ante la valla fronteriza. Grupos de migrantes se movían en territorio del país vecino con el propósito de aproximarse al cercado, cosa que, finalmente, no consiguieron. Las fuerzas de seguidad marroquí consiguió controlar a varios grandes grupos de subsaharianos que, como en noches anteriores, trataban de ganar terreno en dirección al vallado.

Paralelamente, la Delegación del Gobierno reforzaba el paso fronterizo de El Tarajal con una mayor dotación de agentes de la Policía Nacional.