Imprimir

Deporte, diversión y convivencia en los Juegos del Estrecho de Tarifa

Redacción | 02 de junio de 2018

La gerente del ICD Araceli García con el equipo de atletismo adaptado en los Juegos del Estrecho de Tarifa/ CEDIDA
La gerente del ICD Araceli García con el equipo de atletismo adaptado en los Juegos del Estrecho de Tarifa/ CEDIDA

La expedición ceutí se ha marchado en el barco de las 6:00 horas para desplazarse a Algeciras y desde la otra orilla proseguir el corto desplazamiento hasta el estadio López Púa, punto neurálgico de los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa.

Tras el izado de la bandera y el encendido del pebetero, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, acompañado por los concejales de Deportes de los municipios participantes -el consejero ceutí Emilio Carreira no ha asistido- ha dado por inaugurados los XXI Juegos Deportivos del Estrecho, que son los últimos del tercer periodo de un evento no competitivo que se celebró por primera vez en 1998.

A continuación ha dado comienzo la actividad deportiva, con un total  de 17 modalidades, en las que participan 680 deportistas de 11 y 12 años, 171 delegados, 130 voluntarios, árbitros y cronometradores.

La delegación ceutí participa en nueve modalidades deportivas: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación, tenis, pádel y taekwondo. En deporte adaptado lo hace en atletismo, fútbol sala, natación y pádel. La gerente del ICD, Araceli García, acompañada por los técnicos del organismo autónomo Julio Ortega, Ángela Bobillo y Juan Ramon Oliva, ha ido recorriendo las distintas instalaciones en las que había deportistas ceutíes participando.

Realce de Tarifa

En Tarifa hay este año espacio para los deportes mayoritarios, pero también ofertas en prácticas menos extendidas. La idea es que los escolares de Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa disfruten de una jornada completa de convivencia y deporte. Para ello se han añadido disciplinas novedosas como la natación en aguas abiertas en la playa Chica, o la posibilidad de acceder a los deportes que definen la imagen turística de Tarifa.

En la playa de Los Lances, junto al Estadio López Púa, se podrán volar cometas, aprender a controlar el equilibrio sobre una tabla de windsurf, navegar en kayak o subirse a un carro vela. Además hay una zona de ocio con colchonetas hinchables y otros atractivos para acoger los ratos libres entre competiciones. Como recuerdo de los Juegos cada participante recibirá su medalla individual, mochila, camiseta y gorra.

La gerente del ICD Araceli García se ha mostrado “muy contenta” con el desarrollo de la jornada. “Participamos en muchas disciplinas, estamos disfrutando del día, que es un poco ventoso, pero esperamos que los chicos convivan, disfruten y hagan deporte, y que se lleven este recuerdo de participar y convivir con chavales de otras ciudades y puedan volver a casa con ese regalo”, ha subrayado.

El alcalde de Tarifa , Francisco Ruiz, ha admitido que la organización de los Juegos es “una responsabilidad, pero también un orgullo. Lo hacemos con muchísima ilusión y estamos encantados de que nos visiten todas las ciudades ribereñas del Estrecho, y que Ceuta esté es un honor. Esperemos que se lo pasen bien y sean inolvidables para ellos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/deporte-diversion-convivencia-juegos-estrecho-tarifa/20180602171453066589.html


© 2019 Ceuta Actualidad