Imprimir

Despedida del exjefe superior de la Policía Nacional

Redacción | 10 de Enero de 2019

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, saluda a Sánchez (C.A.)
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, saluda a Sánchez (C.A.)

Compañeros de profesión y autoridades han asistido hoy a la comida organizada para despedir a Alfonso Sánchez, quien cesó recientemente como jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta. 

ALFONSO SÁNCHEZ MATEOMATEO SANCHOEl exjefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, ha recibido hoy el homenaje de sus compañeros de su profesión y de distintas autoridades con motivo de su marcha de Ceuta. Sánchez, que cesó en el cargo a petición propia para ocupar un nuevo destino en el Consejo Asesor de la Policía.

El jefe accidental de la Policía, Juan Manuel Caamaño, ha tomado la palabra para glosar los méritos de Sánchez y su gestión al frente de la Jefatura Superior. También han intervenido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, el comandante general, Javier Sancho,  y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. Entre los invitados figuraban el presidente de la Audiencia Provincial, Fernando Tesón, y la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas.

Sánchez fue elegido como máximo responsable del cuerpo en Ceuta en marzo de 2014. El por entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, relevó al mismo tiempo a los jefes superiores de las dos ciudades autónomas, para lo cual eligió a dos policías con experiencia en seguridad ciudadana y gestión de antidisturbios.

El hasta ahora jefe superior ingresó en la Policía Nacional en 1978. Desde entonces ha ocupado distintos puestos operativos, el último de ellos, la dirección de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/despedida-exjefe-superior-policia-nacional/20190110200406077421.html


© 2019 Ceuta Actualidad