uno de ellos trató de huir de la guardia civil una vez llegado a puerto

Detenidos por contrabando dos ceutíes rescatados cuando iban a bordo de una semirrígida

La lancha en la que navegaban los arrestados tiene 14 metros de eslora y está impulsada por cuatro motores de 300 caballos.

semirrígida
photo_camera Lancha semirrígida incautada a los detenidos (G. CIVIL)

semirrígidaLa Guardia Civil ha detenido por la presunta comisión de un delito de contrabando a los dos ocupantes de una embarcación que había sido rescatada minutos antes por Salvamento Marítimo. En torno a las seis de la mañana, los equipos de rescate recibían una llamada de emergencia procedente de una radio baliza. Tras localizar la lancha desde la que se emitía la alarma, Salvamento Marítimo remolcarla hasta la bocana del puerto, donde se hizo cargo de la misma el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los detenidos navegaban en una lancha semirrígida de 14 metros de eslora y provista de cuatro motores de 300 caballos. Los arrestados son M.N.M.M., de 32 años, y M.M.A., de 31, ambos son naturales y vecinos de Ceuta. Ya en puerto, y mientras los agentes procedían a la identificación de los ocupantes, el primero de ellos trató de arrojarse al agua con el propósito de huir. Por este motivo, se le ha imputado también la presunta comisión de un delito de desobediencia a agentes de seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad