En el control de documentación a peatones

Detenido por insultar y agredir a un agente de la policía en la frontera

Durante la detención se organiza un tumulto que requiere el apoyo de otros agentes para restablecer el orden. 

Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)

En la tarde del 25 de julio los agentes de la Policía Nacional realizaban su servicio habitual de control de documentación en la frontera de El Tarajal, en concreto, en el paso de peatones hacia Ceuta.

Al requerirle el pasaporte a uno de los ciudadanos que intentaban acceder a la zona española, tuvieron que insistirle en varias ocasiones. El comportamiento de esta persona derivó en insultos hacia los agentes y finalmente en agresión a uno de ellos. Le causaron arañazos en el brazo y en la mano.

Los policías trataron de reducir a este hombre y se vieron rodeados por un grupo de personas, que obligó a otros agentes a acudir en su ayuda.

Al final pudo ser detenido como presunto autor de la agresión a un agente de la autoridad. Como consecuencia del tumulto, una de las personas sustrajo la defensa de dotación de uno de los agentes y huyó corriendo hacia territorio marroquí.

El detenido, al día siguiente, ha sido conducido ante la autoridad judicial que ha celebrado juicio rápido y dictado sentencia condenatoria en relación con los hechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad