Imprimir

Detenido en posesión de un revólver un individuo que trató de huir de la Policía Local en una motocicleta

Redacción | 17 de febrero de 2020

El revólver incautado al detenido (POLICÍA LOCAL)
El revólver incautado al detenido (POLICÍA LOCAL)

Un aviso de los vecinos de la avenida España, que aseguraron haber oído tres detonaciones, fue el origen de la intervención policial que concluyó con el arresto del  poseedor del arma. 

Agentes de la Policía adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) detuvieron durante la madrugada del sábado a un individuo al que se incautó un revólver. El arresto se produjo tras una accidentada persecución a dos individuos que intentaban huir de los policías a bordo de una motocicleta.

La actuación se inició con una llamada telefónica a la sala de comunicaciones del 091 por la que se alertaba de que se habían oído tres detonaciones en la avenida España, a la altura de la Hamburguesería Miguel. Tras personarse en el lugar, una patrulla de la Policía Local advirtió la presencia de dos individuos que, ataviados con cascos integrales y pasamontañas, circulaban en una motocicleta y en dirección prohibida por la zona de La Puntilla.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la motocicleta emprendieron la huida en una persecución que se prolongó por diversas calles de Benítez hasta el Embalse del Infierno. Allí, uno de los ocupantes arrojó un objeto al suelo momentos antes de que la motocicleta acabara estrellándose contra una puerta enrejada. El conductor logró darse a la fuga. Su compañero, a quien se identificó como la persona que se había desprendido de lo que finalmente se comprobó era un revólver, fue arrestado.

Los policías lograron encontrar, finalmente, un revólver calibre 38 SPL con seis cartuchos en el tambor, de los cuales tres habían sido disparados. El detenido está acusado de la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/detenido-posesion-revolver-individuo-trato-huir-policia-local-motocicleta/20200217094604098803.html


© 2020 Ceuta Actualidad