Detenidos por adoctrinar a mujeres para casarlas con yihadistas

La operación se ha saldado con el arresto de dos hombres en la localidad canaria de Mogán y en Melilla.

Momento de la operación policial (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Momento de la operación policial (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Melilla y localidad canaria de Mogán dedicadas al reclutamiento de mujeres para contraer matrimonio con yihadistas. Los detenidos están acusados de la presunta comisión de los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento con fines terroristas.

La investigación arrancó a raíz de la identificación de una red, alineada ideológicamente con Al Qaeda, con presencia en distintos países. Las pesquisas permitieron determinar que los detenidos dedicaban su actividad al adoctrinamiento de mujeres que eran escogidas por su vulnerabilidad: jóvenes de escasa formación religiosa, fácilmente manipulables e influenciables. Tras conseguir su adoctrinamiento e incorporación al grupo, las empleaban como nuevas captadoras y madres de futuros muyahidines.

La intención era doble, por un lado incrementar el número de integrantes en el grupo y, por otro, asegurar que los descendientes de los matrimonios fueran perfectamente adoctrinados para contribuir a "extender la verdadera religión". En los ideales del grupo se asumía la poligamia entre sus miembros como forma de vida y su disposición a contraer tantos matrimonios como fuera posible.

En la madrugada del pasado miércoles se puso en marcha el dispositivo que permitió el arresto de los dos investigados. Además se practicaron dos registros en los domicilios de los detenidos, donde los investigadores han intervenido numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, que están siendo analizados por los agentes

La investigación policial ha sido dirigida de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres, cuya titular decretó ayer prisión para ambos arrestados.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad