Imprimir

El nuevo comandante naval, Jesús Alfonso Colom, toma posesión del cargo como relevo de Miguel Ramis

J. Chellaram | 18 de diciembre de 2014

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor de la Flota, Marcial Gamboa, en la sede de la Comandancia Naval

relevo_ceuta_2_Custom.jpgRamis (izquierda) entrega el relevo al nuevo comandante Colom/CEDIDAEl nuevo comandante naval de Ceuta, Jesús Alfonso Colom, ha tomado posesión esta mañana de su cargo en un acto celebrado en la sede de la Comandancia Naval. La ceremonia estuvo presidida por el contralmirante  jefe del Estado Mayor de la Flota,  Marcial Gamboa.  

El comandante naval ejerce las funciones de representación institucional  de la Armada en la Ciudad Autónoma de Ceuta, proporciona el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atraquen en el puerto de la ciudad, y colabora en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS en aguas ceutíes.

El capitán de navío Jesús Alfonso Colom nació en Sanlúcar de Barrameda en el año 1956. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977 y fue promovido a alférez de navío en 1982.  Sus destinos a flote, como oficial, incluyen el transporte de ataque “Castilla”, el dragaminas “Miño”, el destructor “Churrica” y la segunda escuadrilla de medidas contra minas.

Ha sido comandante del patrullero “Cándido Pérez” y segundo comandante del portaviones “Príncipe de Asturias”, del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, del dragaminas “Guadiana” y del buque de desembarco “Hernán Cortés”.

Desde julio de 2012 ha desempeñado el cargo de comandante naval de Sevilla.

Es diplomado en Alta Gestión de Recursos Humanos y  especialista en Armas Submarinas.   Está en posesión de la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real Orden de San Hermenegildo  y de cinco Cruces del Mérito Naval.

Colom releva en el puesto a Miguel Ramis.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/el-nuevo-comandante-naval-jesus-alfonso-colom-toma-posesion-del-cargo-como-relevo-de-miguel-ramis/20141218181355001094.html


© 2020 Ceuta Actualidad