La mayor fiesta religiosa católica no se dejaba de celebrar en Ceuta desde la Guerra Civil

La epidemia de coronavirus obliga a suspender la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha acordado hoy suspender todas las salidas procesionales como medida de prevención frente a la expansión de la epidemia de coronavirus. 

Encuentro_entre_Nuestro_Padre_Jesús_Nazareno_y_Sacratísima_Virgen_de_la_Esperanza_(Semana_Santa_en_Ceuta,_2012)_(3) (Custom)
photo_camera Procesión del Encuentro (C.A.)

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha adoptado esta noche una decisión histórica: los actos y las procesiones de Semana Santa han quedado suspendidas como medida para prevenir el avance de la epidemia de coronavirus. Así lo ha anunciado pasadas las nueve y media de la noche el presidente del Consejo, Jesús Bollit. Es la primera vez que se suspende la mayor fiesta religiosa católica en Ceuta desde la Guerra Civil.

La suspensión de las salidas en procesión de los pasos dejará un mes de abril insólito en las calles de Ceuta. La decisión adoptada abre un camino al resto de celebraciones de Semana Santa españolas ya que las hermandades ceutíes han sido una de las primeras en optar por la suspensión de todos los actos.