Imprimir

El Estudiantes domina con autoridad la Liga gaditana

Juanma Navas | 07 de abril de 2018

El Estudiantes ha ganado todos los partidos en la Liga gaditana infantil-cadete femenino/ CEDIDA
El Estudiantes ha ganado todos los partidos en la Liga gaditana infantil-cadete femenino/ CEDIDA

El Estudiantes ha vuelto a imponer su ley en la competición gaditana infantil-cadete femenino de balonmano, donde se ha proclamado campeón con pleno de victorias.

'Las guerreras africanas' sellaron el título al vencer por 19-27 al BM. Ciudad de Algeciras en partido disputado el viernes en el pabellón 'El Periquito'. En el encuentro de la primera vuelta el Estudiantes había ganado por 30-29 al equipo algecireño, por lo que se prevía un choque muy reñido e igualado.

El ‘siete’ del Estudiantes fue el siguiente: Zainab en la portería; Safa en el extremo izquierdo, Shorrok en el lateral izquierdo, Emel de central, Umaima en el lateral derecho, Wiam en el extremo derecho y Kautar en el pivote.

El encuentro empezó con muchas pérdidas de balón por parte los dos equipos, pero una inconmensurable Shorrok bombardeaba la portería de Ciudad de Algeciras, no pudiéndola parar el cuadro local.

El equipo ceutí defendió muy bien teniendo en cuenta que la mayoría son cadetes de primer año a excepción de Shorrok, Wiam y la portera Zainab. Las ‘guerreras africanas’ replegaron con rapidez para evitar los contraataques del conjunto algecireño.

Shorrok, intratable

La primera parte no pudo acabar mejor para el Estudiantes. Con el reloj a cero, Shorrok lanzó un durísimo lanzamiento en golpe franco que terminó con el balón dentro de la red, y un ajustado 9-11 en el marcador.

En el segundo tiempo saltó a la pista la infantil Salma para jugar de central, la joven jugadora revolucionó el partido defendiendo a un altísimo nivel a Claudia Marchesi que ronda el metro y ochenta centímetros.

Wiam pasó al lateral zurdo y Asma al extremo derecho. Shorrok seguía su habitual recital marcando desde fuera o en apoyo para un total de 17 goles al final del tiempo reglamentario. Tanto Salma como Emel tenían más espacios porque la defensa del Ciudad de Algeciras estaba muy pendientes de la ‘cañonera’ ceutí.

La brecha en el marcador se hizo más grande, contribuyendo con grandes intervenciones Zainab, que en los últimos 15 minutos paró cinco penaltis de seis lanzamientos. Todas las jugadoras del Estudiantes conocían la importancia del partido y se dejaron el alma en la pista.

Larbi valora el esfuerzo

Larbi Hamed, técnico del Estudiantes, señala que “estoy muy orgulloso de las niñas y de la actitud que han tenido, llevamos toda la temporada entrenando en campo descubierto, y en esta semana de vacaciones han acudido todas a los entrenamientos. Quiero dar las gracias a las jugadoras, que han demostrado que cuando hay ganas y actitud, da igual donde entrenen, porque ellas están ahí”.

Las ‘guerreras africanas’ han ganado los 12 partidos disputados para un total de 24 puntos. En la competición gaditana infantil-cadete femenino participan siete equipos, tres cadetes y cuatro de la categoría infantil. El Ramón y Cajal, cuarto clasificado con 6 triunfos y 6 derrotas, ha sido el mejor conjunto infantil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/estudiantes-domina-mano-hierro-liga-gaditana/20180407175708063285.html


© 2020 Ceuta Actualidad