Imprimir

FaceApp: la aplicación que te hace viejo y los peligros de usarla

Redacción | 17 de julio de 2019

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

FaceApp es la aplicación de moda en las redes sociales gracias a su increíble efecto de envejecimiento. Pero ¿qué hace la App con nuestros datos y fotos?

No hay un fenómeno viral que quede exento de la polémica. Porque plantea un reto peligroso, porque las redes sociales terminan transgrediendo los límites o por el dudoso origen que da pie al fenómeno. En el caso de FaceApp, la célebre app que envejece a las personas de las fotos, se está poniendo en duda el destino de las imágenes y la falta de privacidad que conlleva usar la aplicación. Como reseñaron varios medios, los términos de uso de FaceApp son poco respetuosos con la privacidad; a lo que se suma la nacionalidad rusa de la empresa que se encuentra tras el desarrollo.

FaceApp no es una aplicación nueva ya que lleva más de dos años en las tiendas de aplicaciones. Tampoco es la primera vez que se viraliza: sus filtros de edad y cambio de sexo pegaban fuerte allá por 2017. La novedad es que, como se han encargado de demostrar los millones de usuarios que invadieron las redes sociales con sus fotos de viejos, la Inteligencia Artificial está tan conseguida que los resultados son creíbles. Dan hasta miedo ante la fidelidad que consiguen.

Llegados a este punto toca profundizar en la pregunta que centraliza el artículo:¿es peligrosa FaceApp? ¿Atenta en tal medida contra la privacidad que la mejor recomendación es no utilizarla? Veamos.

Los términos de uso de FaceApp no respetan en exceso la privacidad y dejan en el aire el tratamiento de las fotos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/faceapp-aplicacion-hace-viejo-peligros-usarla/20190717191518087837.html


© 2019 Ceuta Actualidad