Imprimir

Las familias numerosas tendrán beneficios en las clases de apoyo de Educactiva

Redacción | 13 de Marzo de 2019

La presidenta de Acefan y el vicepresidente de la Federación Española (ARCHIVO)
La presidenta de Acefan y el vicepresidente de la Federación Española (ARCHIVO)

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) ha firmado un nuevo acuerdo con una empresa de la ciudad para ampliar los beneficios del colectivo. 

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) ha firmado un nuevo acuerdo con una empresa de la ciudad para ampliar los beneficios del colectivo de familias numerosas. Se trata de un convenio con Educactiva – Innovación pedagógica-, un centro que ofrece clases de apoyo, así como talleres y proyectos pedagógicos innovadores. A los socios de Acefan, gracias a este convenio, se les ofrecerá un 15% de descuento en clases de apoyo.

Desde la asociación destacan que con Educactiva se incrementa la lista de sus colaboradores, de la que ya formaban parte otras compañías como Bucalclinic, Federópticos, DKV-Famedic, o Covirán entre otros. Además, Acefan acaba de renovar también el convenio con el Hotel Vértice de Sevilla. Un hotel de 4 estrellas con “descuentos muy ventajosos” para los socios.

Por otro lado, la asociación está preparando la celebración de una reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en la ciudad autónoma. Después de que Carlos González, fundador y socio de Acefan, entrara a formar parte de la directiva de la federación, presidida por Benito Zuazu, se planteó la posibilidad de que Ceuta acogiera por primera vez una reunión de los responsables de la FEFN. Ahora, pendiente de fijar una fecha para este encuentro, desde Acefan están satisfechos de que Ceuta acoja esta reunión así como que la asociación tenga representación en esta Junta Directiva para llevar las necesidades de las familias numerosas de la ciudad hasta Madrid.

 

 

Familia numerosa especial

Por último, Acefan al igual que la FEFN insiste en la reclamación para el mantenimiento de la categoría especial de familia numerosa hasta que el último de los hijos salga del título, una medida que esta entidad lleva años pidiendo con el fin de evitar desigualdades entre hermanos de una misma familia.  La reivindicación ha sido llevada a los tribunales, donde las familias han obtenido respaldo con varias sentencias favorables.

La primera de ellas, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, comunidad pionera en esta causa; posteriormente, hubo otra sentencia de las familias numerosas en Valladolid, donde una familia de 5 hijos ganó el recurso que había interpuesto contra la Gerencia de Servicios Sociales reclamando su caso.  El último fallo a favor de los intereses de las familias numerosas ha sido en Madrid, donde el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad también ha dado la razón a la familia, alegando que no tiene sentido mantener la condición de familia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/familias-numerosas-tendran-beneficios/20190313191111080695.html


© 2019 Ceuta Actualidad