Por la querella puesta por Javier Sánchez Paris

Hamed declara ante la juez que sus censuras a Sánchez Paris obedecen a “una crítica política”

La líder de MDyC, Fátima Hamed, ha declarado este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 en calidad de imputada en el proceso judicial por la querella interpuesta por el exasesor del Gobierno, Javier Sánchez Paris, por injurias y calumnias.

fati-salida-del-juzgado
photo_camera Fátima Hamed, a la salida del juzgado tras prestar declaración (C.A.)

La querella fue puesta por el citado a raíz de unas declaraciones contenidas en una nota de prensa emitida por la formación política en que se decía que Sánchez Paris iba a ser nombrado director de la Escuela de Negocios y, además, se hacía mención a una cifra que cobraría como remuneración, a lo que la formación política de MDyC se oponía y criticaba.

A la sala de la sede judicial, Fátima Hamed, ha explicado que ha tenido que acudir a declarar por “una crítica política… y por hacer nuestro trabajo”. Ha agregado que su partido va a seguir realizando su “labor de fiscalización y de crítica política”.

La líder de la formación ha dejado claro que “no nos vamos a callar ninguna de las cosas que está haciendo mal este desgobierno” y defendiendo, por tanto, el interés de los ciudadanos. “Estamos haciendo oposición y parece que hay a quién le escuece”, ha dicho.

Fátima Hamed, ante la pregunta de los periodistas, ha insistido en que la querella llega como consecuencia del contenido de una nota de prensa emitida y “hemos contestado a las preguntas que se nos han formulado y nada más”. Para concluir, Hamed ha aclarado que no ha existido “ni intención ni ánimo de injuriar a nadie”, recalcando que todo obedece a una crítica política.

Javier Sánchez Paris fue nombrado asesor del Gobierno por Juan Vivas en julio de 2015, aunque renunció al cargo en diciembre del mismo año por el desempeño de labores profesionales incompatibles con el ejercicio de su cargo público. Un año después, a través de un comunicado, según fuentes solventes y conocedoras del caso, MDyC hizo pública unas declaraciones que fundamentan la querella criminal.

Sánchez Paris ya ha depuesto declaración ante la titular del juzgado en calidad de perjudicado

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad