Imprimir

Fomento publica la licitación para las obras de remodelación en la barriada Juan de Juanes  

Redacción | 14 de julio de 2019

Rehabilitación en Juan de Juanes (ARCHIVO)
Rehabilitación en Juan de Juanes (ARCHIVO)

Con un presupuesto de 80.000 euros, la actuación comprende la adaptación de los espacios comunes a las necesidades y demandas de los vecinos.  

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público una nueva licitación, con un presupuesto de 80.000 euros, para la contratación de las obras de remodelación en la barriada Juan de Juanes.

Estas obras, tal y como vienen definidas en el proyecto técnico publicado, comprenden actuaciones para adaptar los espacios comunes de la barriada a las necesidades y demandas de sus vecinos. Es por ello que está previsto el rediseño de la plaza, así como la sustitución tanto de la pavimentación deteriorada como de las barandillas existentes. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses.

Asimismo, el periodo de presentación de ofertas a esta adjudicación permanecerá abierto hasta el próximo martes, 23 de julio. La licitación es exclusivamente electrónica y deberá realizarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Reparación de elementos en la avenida Reyes Católicos

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Kissy Chandiramani, ha publicado otra licitación para la reparación e incorporación de elementos constructivos para resolver las deficiencias existentes en materia de seguridad, infraestructura y urbanismo en la avenida Reyes Católicos. Todo ello dentro del objetivo de mejorar la situación de las distintas barriadas.

Con un presupuesto de licitación de 47.428 euros, IPSI incluido, con la intervención se pretende la reposición de los elementos urbanísticos deteriorados con el paso del tiempo, realizando algunas modificaciones que mejoren la accesibilidad y la seguridad de la barriada, adaptándose en la medida de lo posible a las necesidades que demandan los usuarios.

De esta forma, se elevará el muro de contención existente en la avenida Doctor Marañón, añadiendo dos hileras de hormigón con un sistema de drenaje para la evacuación de aguas pluviales. Asimismo, se prevén revestimientos mediante zócalos revestidos de aplacado de piedra natural. Por último, en la actuación van a reforzarse también los elementos de seguridad, con la sustitución de los actuales y la colocación de una barandilla de chapa microperforada con doble barra.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge toda la información acerca de esta licitación para la que podrá presentarse proposiciones hasta el próximo 29 de julio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/fomento-publica-licitacion-obras-remodelacion-barriada-juan-juanes/20190714170346087680.html


© 2019 Ceuta Actualidad