la empresa solicitó la suspensión del encargo

Fomento revoca la encomienda a Tragsa para el derribo de la torre ilegal de El Príncipe

Tragsa solicitó la suspensión de la encomienda ante la imposibilidad de cumplir con el encargo. La Consejería insiste en que el procedimiento contra esta obra ilegal continuará adelante. 

Calle donde se levanta la torre objeto de la controversia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Calle donde se levanta la torre objeto de la controversia (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Fomento ha retirado a la sociedad estatal Tragsa la encomienda que le fue asignada para acometer el derribo de la torre ilegal de siete plantas que se levanta en El Príncipe, frente al Poblado Legionario. Según informan fuentes de Fomento, la revocación de la encomienda obedece a las dificultades reconocidas por la empresa para ejecutar el encargo.

Tragsa adujo que el inmueble se encontraba habitado, lo que hacía inviable cualquier trabajo de demolición. Fomento esgrime que una inspección policial posterior desmintió que el edificio estuviese ocupado.

El procedimiento urbanístico continúa ahora en parecidos términos a aquéllos en los que se ha desarrollado desde el año 2015. La Consejería trata ahora de determinar la identidad del propietario del terreno para poder proceder contra él.

El de la torre de El Príncipe se ha convertido en uno de los más farragosos y arduos expedientes abiertos contra una obra ilegal que ha debido enfrentar la Ciudad en años. En diciembre de 2017, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 autorizó la entrada en el edificio para la ejecución del derribo que Fomento había decidido dos meses antes. La Ciudad encomendó a Tragsa los trabajos de demolición por 300.000 euros.

La Consejería defiende que el expediente incoado contra esta construcción es “el más completo” que se haya abierto nunca contra una obra ilegal en Ceuta y lamenta que, pese a la implicación de la Policía Local, la Policía Nacional, el juzgado y la Inspección de Trabajo y Defensa haya sido imposible hasta la fecha determinar la identidad del promotor de la torre.