Imprimir

FSP-UGT pondrá en manos de los tribunales el nombramiento de la exconsejera de Hacienda

G.L. | 12 de Marzo de 2019

Antonio Ramírez, de UGT, durante su comparecencia ante los medios (C.A.)
Antonio Ramírez, de UGT, durante su comparecencia ante los medios (C.A.)

La Federación de Servicios Públicos de UGT va a poner en mano de los tribunales el nombramiento como gestora de servicios de la que fuese consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, según ha explicado el representante de dicho sindicato, Antonio Ramírez,

El nombramiento ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad este martes y ha sido criticado por partidos políticos y sindicatos, aunque de momento ha sido UGT, según ha explicado el representante de este sindicato, Antonio Ramírez, el único colectivo que ha anunciado que trasladará el asunto a los tribunales.

Ramírez ha dicho que el nombramiento de Chandiramani “es una inmoralidad”. El sindicalista ha señalada la falta de personal que existen en muchos departamentos, “como el de Menores”.

También se ha referido a asunto de la residencia de mayores de Nuestra Señora de África, argumentando que sólo hay tres personas en el turno de tarde y, por tanto, no “pueden con todas las personas que están allí”. Y mientras, ha dicho, “Vivas de lo único que se preocupa es por meternos asesores y más asesores”.

Ramírez ha precisado que si ganan la demanda que van a poner por el nombramiento de Kissy Chadiramani exigirán que ésta devuelva todo las cantidades percibidas por este concepto.

Por otro lado ha recordado que su sindicato tiene impugnadas las bases de la convocatoria de una plaza de Ingeniero de Caminos, insistiendo que la persona, cuya identidad dieron antes de la convocatoria, aparece en el listado definitivo que se ha publicado en el BOCCE.

UGT tiene fuertes sospechas que la persona a la que se refieren puede ser la que al final se haga con la plaza en la convocatoria. Las sospechas que mantiene el sindicato se fundamentan en las bases de la convocatoria, “que cambian con respecto a las demás”.

El nombramiento del tribunal, en el que sorprende el presidente elegido. ”Se trata de un funcionario que nunca había actuado en este puesto, el interventor, siendo su suplente la secretaria general”.

Este puesto, ha agregado Ramírez, se crea sin consignación presupuestaria, algo que se ha denunciado junto a las bases.

Para el sindicalista en el caso de la convocatoria de esta plaza “hay una actuación deliberada por parte de la Administración”. Ramírez ha dicho que desconoce cuál es la misión de un Ingeniero de Caminos en la Ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/fsp-ugt-pone-manos-tribunales-nombramiento-chandiramani-gestora-servicios/20190312133717080632.html


© 2019 Ceuta Actualidad