la protesta tiene carácter indefinido

Funcionarios de prisiones se encierran en la cárcel para pedir mejoras laborales y salariales

Los trabajadores mantienen un encierro de carácter indefinido mientras los sindicatos negocian en Madrid con el Ministerio del Interior sus reivindicaciones. 

Funcionarios se concentran en solidaridad con sus compañeros encerrados (CEDIDA)
photo_camera Funcionarios se concentran en solidaridad con sus compañeros encerrados (CEDIDA)

Un grupo de funcionarios del centro penitenciario Fuerte Mendizábal protagonizan desde el pasado martes un encierro indefinido con el que pretenden llamar la atención de Instituciones Penitenciarias sobre sus demandas laborales y salariales.

Los trabajadores permanecen confinados en el local sindical del centro. Funcionarios de Fuerte Mendizábal se concentraron ayer ante las puertas del centro para expresar su apoyo a los compañeros encerrados.

Los sindicatos mantienen negociaciones con el Ministerio del Interior con las peticiones de mejoras salariales y la satisfacción de otras demandas planteadas por los funcionarios. Los trabajadores se quejan, por ejemplo, de la discriminación que, en su perjuicio, introduce el hecho de que Cataluña tenga transferidas las competencias sobre prisiones. Los funcionarios catalanes perciben 500 euros más que sus compañeros del resto de España.

En lo que respecta a Ceuta, los sindicatos se quejan del agravio que, a su juicio, supone que la nueva prisión Málaga II, del mismo tipo que la de Fuerte Mendizábal, haya comenzado a trabajar con un 35% más de personal que el centro ceutí. Además, critican que se mantenga a la recién estrenada prisión de Ceuta en la clasificación 2.2., el único centro tipo de España que no accederá a la consideración de instalación tipo 1.1. Esto afecta, directamente, a las retribuciones de los funcionarios, que perciben 200 euros menos de lo que recibirían si se modificara la clasificación de Fuerte Mendizábal.

Mientras las negociaciones continúan, sindicalistas de CCOO, Acaip, UGT y CSIF mantenían ayer un encierro de protesta en el Ministerio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad