Imprimir

El "Galicia" zarpa hacia Rota tras permanecer una semana en Ceuta

Redacción | 17 de abril de 2020

El buque "Galicia",a su salida del puerto de Ceuta
El buque "Galicia",a su salida del puerto de Ceuta

El envío de un buque medicalizado a Ceuta fue reiteradamente reclamado por el Gobierno local a Defensa. La tripulación del "Galicia" se ha limitado a tareas de desinfección de instalaciones.

Galicia zarpandogalicia zarpandoVista del puerto desde el "Galicia" (CEDIDAS)

El buque de asalto anfibio “Galicia” ha zarpado esta mañana del puerto de Ceuta tras permanecer en la ciudad durante una semana como apoyo al plan de actuación contra la propagación de la enfermedad. Pese a sus recursos sanitarios –la embarcación dispone dos quirófanos, ocho camas de UCI, sala de consulta, triaje, radiología, laboratorio, esterilización, área de infecciosos y un gabinete odontológico- la labor de la tripulación en Ceuta se ha limitado a la tarea de desinfectar edificios e instalaciones.

La presencia de un buque medicalizado en Ceuta fue reclamada insistentemente por el Gobierno de la Ciudad como un refuerzo necesario a la oferta hospitalaria en la ciudad. Sin embargo, el “Galicia” apenas ha permanecido en Ceuta una semana y no ha prestado un solo servicio sanitario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/galicia-zarpa-rota-permanecer-semana-ceuta/20200417101444102968.html


© 2020 Ceuta Actualidad