El seleccionador benjamín valora la gran dificultad del grupo

García: "Los jugadores lo han dado todo y estamos muy orgullosos de ellos"

El entrenador de la selección benjamín de fútbol sala, Francisco García, ha valorado en la web de la FFCE la actuación del combinado ceutí en el Nacional, donde perdió ante Cataluña y Madrid y ganó a Melilla.

IMG_9760
photo_camera Francisco García admite que quizás esperaba algo más, pero los chavales lo han dado todo en la pista/ FFCE

Ceuta – Cataluña

“Era el debut en la competición y salimos muy nerviosos a la pista. Ellos nos apretaron desde un primer momento y tuvimos muchas pérdidas de balón que nos costaron caro. Recibimos tres goles muy pronto y eso fue una losa para el resto del encuentro. A pesar de ello, los chavales siguieron intentándolo y tuvimos alguna ocasión para recortar distancias pero no lo conseguimos. En el segundo tiempo ofrecimos una mejor cara y pudimos hacer algo más nuestro juego. Creo que el marcador fue demasiado abultado con un rival que fue más efectivo de cara a puerta”.

Ceuta – Madrid

“El equipo se soltó más y plasmamos nuestro juego. Logramos ponernos por delante e incluso pudimos ampliar diferencias, pero perdonamos y lo pagamos caro con dos goles encajados. Al descanso nos fuimos perdiendo por la mínima y en el arranque de la segunda parte continuamos teniendo nuestras opciones, pero con el paso de los minutos notamos el esfuerzo del encuentro anterior jugado por la mañana. El quinto tanto marcó el resultado final, ya que se nos escapó el rival con tres goles y no pudimos hacer nada más. La actitud del equipo fue muy buena, ya que pese a ir perdiendo nunca le perdió la cara al partido y luchó hasta el final”.

Ceuta – Melilla

“Hicimos nuestro partido más completo. Afrontamos la cita sin ninguna presión y ofrecimos nuestra mejor versión. Comenzamos perdiendo aunque le dimos la vuelta al marcador y a partir de ahí siempre fuimos por delante. En el inicio del segundo periodo tuvimos alguna dificultad pero los chicos supieron responder perfectamente y conseguimos una diferencia importante para el resultado final. Finalizamos nuestra participación con una alegría que reforzó la moral de los chicos”.

Nacional

“Es una competición muy dura en la que hay buenas selecciones. Nuestro grupo ha sido muy complicado con dos equipos muy potentes y la prueba está en el segundo puesto conseguido por Madrid. Quizás esperaba algo más, pero todos éramos conscientes de la dificultad que acarrea este tipo de campeonato. Los futbolistas lo han dado todo y estamos orgullosos de ellos. Han podido convivir con sus compañeros y con el resto de jugadores de otras selecciones y eso es una experiencia muy positiva. Su comportamiento ha sido ejemplar dentro y fuera de la pista”.

Asturias, campeona

El Nacional benjamín de fútbol sala se ha saldado con el título para el Principado de Asturias, que ha vencido por 4-1 en la final a Madrid, uno de los rivales de Ceuta en la fase de clasificación. En las semifinales el combinado asturiano derrotó por 7-1 a Galicia, mientras los madrileños superaron a Región de Murcia por 6-1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad