Pretende convertir el paso en "una frontera inteligente"

España acondicionará la frontera para controlar “quién vive en Ceuta y quién lo hace en Marruecos”

El Gobierno va a acometer en breve un proyecto para adecentar y acondicionar la frontera de El Tarajall. El mismo contempla la mejora de los accesos, sobre todo el que está situado en la parte derecha, una especie de manga enrejillada por la que aceden el personal a pie. También se va a instalar un dispositivo para convertir la frontera en una “inteligente”.

frontera-Tarajal
photo_camera Imagen de la frontera de El Tarajal (C.A.)

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el acto de presentación del equipo de la Delegación Provincial de Educación, en el que ha tenido sentido recuerdo para la con la persona compañero periodista, Higinio Molina, que ha fallecido este jueves.

La idea que persigue el Gobierno es el de controlar “todas las personas y vehículos que pasen por la frontera, “con lo que vamos a saber quién entre y quién sale”. Según ha precisado Mateos de esta manera quedará “clarificado quién vive en Marruecos y quién vive en Ceuta”.

La delegada ha manifestado que el tráfico por la frontera “está siendo más fluido”, aunque lo que se pretende es que se convierta en una frontera del siglo XXI.

Aunque no ha fijado una fecha determinada, Mateos ha precisado que se esté en ello y que se va a llevar a cabo “ya mismo”.

Una de las actuaciones prioritarias es quitar el techo de la zona de paso de tránsito y bajar el enrejillado que la misma tiene