Imprimir

El Gobierno de Ceuta no retirará el nombre del rey emérito de sus calles

Redacción | 07 de agosto de 2020

Juan Carlos I en Ceuta (REDACCIÓN)
Juan Carlos I en Ceuta (REDACCIÓN)

Es una figura fundamental que "trajo a este país la democracia y el artífice de la transición", ha remarcado Rontomé 

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha insistido en que el Gobierno de la Ciudad guarda respeto a la figura del rey Juan Carlos cuando se le ha preguntado por la petición de Compromís de que las calles y plazas dejen de llevar su nombre. 

Para Rontomé se trata de "la figura fundamental que trajo a este país la democracia. Es el artífice de la transición y, por lo tanto, y nosotros mantenemos un escrupuloso respeto por la decisión que ha tomado de abandonar el país". 

Sobre la petición de Compromís también ha dicho que el Gobierno "por supuesto" no la "tiene en cuenta". Lo que hagan otros grupos, ha indicado Rontomé "ya será cuestión de ellos". 

Después de que Su Majestad el rey emérito, Juan Carlos I haya abandonado voluntariamente España, la formación nacionalista Compromis, a través de su senador territorial, el castellonense Carles Mulet, ha anunciado que va a solicitar en el Senado la retirada de todas las plazas y calles a las que el monarca da nombre.

Sostiene Mulet que el Instituto Nacional de Estadística le ha hecho entrega de quince folios con poblaciones que tienen alguna vía dedicada a Juan Carlos I. Mulet se salta la presunción de inocencia y pese a que don Juan Carlos no está imputado, le tacha de corrupto.

En Ceuta, existe el Parque Juan Carlos I en la Marina y una barriada que lleva su nombre. 

 


 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/gobierno-ceuta-tiene-cuenta-propuesta/20200807123633109216.html


© 2020 Ceuta Actualidad