el consejero y portavoz del ejecutivo respalda la labor de fernández cucurull

El Gobierno local cree "injusto" exigir la renuncia del delegado por una situación "excepcional y novedosa"

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, muestra su respaldo a Fernández Cucurull y confiesa la inquietud de la Ciudad por la imagen que los incidentes ocasionados por la presión migratoria pueden tener sobre la imagen de Ceuta en el exterior. 

Cucurul con Hachuel (2)
photo_camera Hachuel, a la izquierda, conversa con Fernández Cucurull (C.A./ARCHIVO)

“Las peticiones de dimisión no se justifican”. El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha salido en defensa del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ante las voces que han reclamado su dimisión por su gestión del incidente registrado el lunes en el paso de El Tarajal y sus posteriores declaraciones. En ellas, Fernández Cucurull atribuía la entrada en la ciudad de 187 migrantes a un “fallo” en los servicios de vigilancia y cargaba contra los migrantes, a los que acusaba de mantener una actitud violenta.

“No es justo pedir su renuncia por una situación excepcional y novedosa frente a la cual se reaccionó en cuanto se produjo”, ha argumentado Hachuel. “Fernández Cucurull tiene todo nuestro apoyo”, ha sentenciado.

El consejero, sin embargo, ha mostrado su inquietud por la manera en la que el incidente del lunes pueda afectar a la imagen de la ciudad en el exterior. Hachuel ha hecho referencia al vídeo, publicado por varios medios locales y nacionales, en los que se puede ver cómo los migrantes entran a la carrera a través del paso fronterizo. “Aunque es un hecho puntual y aislado, claro que resulta preocupante la imagen que esto pueda dar de la ciudad, aunque todos sabemos que Ceuta es mucho más que eso”, ha asegurado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad