Imprimir

La Ciudad planteará al Ingesa que construya la clínica de radioterapia si GenesisCare no lo hace

Laura P. Cañero | 28 de febrero de 2020

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante la sesión plenaria de este viernes (C.A.)
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante la sesión plenaria de este viernes (C.A.)

El Ejecutivo le va a dar a la empresa australiana un mes de plazo para que se decida. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asegurado en el pleno de interpelaciones de este viernes que la empresa GenesisCare se está pensando ahora si construir o no en Ceuta la clínica de radioterapia.

Guerrero tal y como expresó hace unos días ha manifestado que el Gobierno ha cumplido su cometido de ceder el terreno para comenzar las obras. Ahora es la empresa australiana la que debe dar el siguiente paso. sin embargo, al parecer está dando largas al Ejecutivo.

Por ese motivo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido en la sesión plenaria para adelantar que da a GenesisCare el mes de marzo para que decida si finalmente invierte o no en Ceuta. Si pasado este plazo la empresa no contesta o da una negativa como respuesta, el Gobierno va a proponer al Ingesa que sean ellos quien construya la clínica en la ciudad. Vivas ha puntualizado que el Gobierno seguirá cediendo el terreno y aportando la cantidad de dinero prevista. 

En septiembre de 2019, el Consejo de Gobierno concedió la licencia de obra a Genesis para comenzar la construcción de la clínica. La empresa adjudicataria contaba con un plazo máximo de seis meses para iniciar los trabajos. el plazo finaliza el mes que viene. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/guerrero-clinica-radioterapia-empresa-pensando-ahora-invertir-ceuta/20200228101702099536.html


© 2020 Ceuta Actualidad