15 trabajadores afectados

Hamed exige al ICD una solución inmediata al problema del personal de limpieza

La portavoz de MDyC asegura que hay 15 trabajadores afectados que no están cobrando por su trabajo. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que los trabajadores de la empresa LIMPIASOL, encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, concretamente los pabellones además del centro ecuestre, que como ya ocurrió en abril están teniendo problemas con el cobro de sus nóminas. "Este mes solo han cobrado 300 euros y la empresa ya les ha advertido que lo mismo ocurrirá en agosto".

El partido asegura que "el servicio de limpieza contratado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) terminó el plazo establecido en los pliegos de condiciones en junio del año pasado, sin que hasta la fecha se haya licitado un nuevo contrato. No obstante, el servicio ha continuado prestándose por parte de la empresa obligada por el organismo autónomo a través del personal adscrito a este servicio quien realiza puntualmente sus labores, algo absolutamente necesario para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de estas instalaciones".

Según los trabajadores han expuesto a MDyC, este mes se han llevado la desagradable sorpresa de no recibir sus sueldos y salarios tal y como venían percibiendo, alegando que la empresa les ha comunicado que al no cobrar del ICD le es imposible asumir las nóminas.

Para MDyC este hecho es "una muestra más de la nefasta política del ejecutivo, quien a pesar del tiempo trascurrido, teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso".

Por todo ello, la formación va a exigir al ICD y a su nueva encargada, que "haga algo tan sencillo como su trabajo, por el cual cobra, para que estos padres y madres de familia no queden en esta situación de desamparo".