Imprimir

El Ingesa no creará, de momento, una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil

Laura P. Cañero | 28 de febrero de 2020

Fachada del Hospital Universitario (ARCHIVO)
Fachada del Hospital Universitario (ARCHIVO)

El Ingesa, según el consejero de Sanidad, asegura tener cubierta la atención a niños con problemas de salud mental con dos psiquiatras especializados en menores. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha interpelado al Gobierno sobre la fase en la que se encuentra la implantación de una Unidad de salud Mental Infanto-Juvenil.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha manifestado su interés por que esa unidad sea una realidad en Ceuta. El diputado ha asegurado que ha intentado reunirse con el Ingesa y el Imserso, reunión a tres, para tratar este asunto pero de momento no se ha llevado a cabo.

Guerrero sí ha expuesto en la sesión plenaria de este viernes cuál es la opinión del Ingesa y del Imserso a día de hoy. Según el consejero de Sanidad, el Ingesa le ha asegurado que tiene cuatro psiquiatras, dos especializados en menores, y que con este personal la atención está cubierta para niños con problemas mentales.

Por otro lado, el Imserso ha puntualizado que es un centro de valoración y no de atención y que no tienen recursos para implantar esta unidad.

Guerrero si ha lanzado un mensaje de optimismo y ha adelantado que existe la intención de diseñar aulas de salud mental en el colegio de San Antonio. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/ingesa-tiene-intencion-momento-crear-unidad-salud-mental-infanto-juvenil/20200228105340099538.html


© 2020 Ceuta Actualidad