Imprimir

Joan Bargaoanu consigue el pase para el Campeonato de Europa y del Mundo

Javier Chellaram | 29 de mayo de 2015

Los palistas del Club Los Delfines Ceuta /CEDIDA
Los palistas del Club Los Delfines Ceuta /CEDIDA

Este fin de semana se celebra en Pontevedra la Copa de España en las distancias 200 y 500 metros. Los tres palistas de Los Delfines, Joan Bargaoanu, Jesús Soler y Juan González, volverán a subirse a sus embarcaciones para conseguir una buena puntuación. 

El deportista, Joan Bargaoanu, pese a llevar dos años sin competir en campeonatos oficiales, ha logrado clasificarse para los Campeonatos de Europa y del Mundo en la categoría sub 23, al conseguir la segunda posición en las pruebas clasificatorias. El otro palista, Juan González, está también intentando clasificarse para los campeonatos, también en la categoría sub 23, siendo consciente del alto nivel de participantes en una categoría que se antoja muy complicada pero confiando en superar como otras veces pruebas de alto nivel.

Asímismo, este fin de semana se celebra en Pontevedra, la Copa de España a cubrir las distancias de 200 y 500 metros, los tres palistas de Los Delfines volverán a subirse a sus embarcaciones, para volver a formar parte de esta competición. Destacar de esta competición a Jesús Soler, medalla de oro en Portugal y semifinalista en Alemanía, el que competirá tanto en K1 como en K2 junto a Joan Bergaoanu.

Otro palista en la categoría junior, José Luis Gómez, también participará en la Copa de España en K1 en 200 metros. Esta competición será como selectivo clasificatorio para poder aspirar  l pase para el Europeo y el Mundial. El ceutí Abdelah Ahmed, disputará  la prueba en K1 así como en K2 en 200 metros con José Luis Gómez, esta vez sin ser pruebas selectivas. Y nuestra campeona, Isa Contreras, que es una de las favoritas y aspirantes a medalla y podio, participará en las pruebas del K1 en 200 y 500 metros.

Una vez más Ceuta tiene su nombre en el piragüismo y el pabellón bien alto gracias a los deportistas del Club Los Delfines.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/joan-bargaoanu-consigue-pase-disputar-campeonato-europa-y-mundo/20150529173732008477.html


© 2020 Ceuta Actualidad