Imprimir

El jueves arranca sin nuevos casos de covid: todas las PCR realizadas han dado negativo

Redacción | 13 de agosto de 2020

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

En estos momentos hay tres casos activos en la ciudad y 124 personas aisladas. 

El primer parte emitido por el Ingesa y la Consejería de Sanidad asegura que la jornada comienza sin nuevos casos positivos de covid en Ceuta. Hasta la fecha, todas las PCR realizadas han dado resultado negativo.

A día de hoy hay tres casos activos en la ciudad. Todos con sintomatología leve y aislados en sus domicilios. Aun así, Sanidad continúa realizando un seguimiento de la situación epidemiológica de la ciudad y mantiene a 124 personas aisladas por haber tenido contacto con un positivo o por ser un caso sospechoso pendiente de la prueba PCR. En esta situación hay 37 personas.

Desde el inicio de la pandemia, 228 personas se han contagiado del virus. 

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/jornada-arranca-nuevos-casos-covid-todas-pcr-realizadas-han-dado-negativo/20200813120903109449.html


© 2020 Ceuta Actualidad