Imprimir

Juan Ramón: "El equipo ha cambiado la cara; la imagen es otra"

Juanma Navas | 28 de enero de 2017

Juan Ramón regresa al banquillo tras la expulsión en Arcos
Juan Ramón regresa al banquillo tras la expulsión en Arcos

Juan Ramón Martín está contento con la evolución de su equipo, aunque entiende que siempre hay cosas que mejorar. El ecijano se queda con el trabajo y la entrega de sus futbolistas en el terreno de juego para buscar la victoria. De la plantilla apunta que es corta en efectivos y se resiente con las bajas por lesión y por sanción.

El Ceuta, que suma 402 minutos sin encajar un gol, se enfrenta a un equipo que sólo ha hecho 15 tantos en 23 jornadas. “No te puedes fiar, Los Barrios hace unas jornadas ganó en el campo del Algeciras, se trata de un buen equipo, pero está en una zona complicada y los nervios afloran, pero es un equipo bastante competitivo. ¿El 6-0 en Écija en la última salida? El resultado es engañoso, cuando encajó el 2-0 en la segunda parte se desmoronó, cuando estás abajo puedes bajar los brazos ante la adversidad”.

De la Unión destaca que “es un equipo correoso, bien plantado, con gente rápida de medio campo hacia arriba, tiene dos jugadores muy solventes en el centro del campo como Ezequiel y Miki, y una parte de atrás bastante consistente. Tenemos que mantener el nivel y la intensidad de las últimas cuatro jornadas para que los tres puntos se queden en casa, la victoria es importante para la ciudad”, enfatiza.

Plantilla corta

Preguntado por el estado de la plantilla tras la marcha de Borja Gil, comenta que “es justita en efectivos, pero tengo plena confianza en todos los jugadores porque están comprometidos y identificados con el escudo. Somos un equipo competitivo, pero si hay bajas por lesión y por sanción nos quedamos un poco cojos”.

De la llegada de algún jugador antes del cierre del mercado el próximo martes, asegura que “hay que ser realistas, el equipo está bastante alejado de los puestos de play off, y te hace pensar si hay que reforzar o no la plantilla; se ha hablado con algunos jugadores interesantes, pero están jugando en equipos de la parte de arriba y es difícil que salgan. Estamos abiertos hasta el 31 de enero a la llegada de algún futbolista que venga a completar la plantilla y aumentar la competitividad”.

La AD Ceuta FC podría recortar puntos con la zona alta de la tabla si es capaz de sumar un gran botín en las tres próximas jornadas ante rivales situados en la parte baja de la clasificación. “La forma de pensar es ir partido a partido, el domingo termina nuestra liga y el lunes empezamos otra, porque estamos muy lejos del cuarto puesto".

Confianza plena

"Tengo mucha confianza en estos muchachos porque se dejan el alma, pueden hacerlo mejor o peor, pero se entregan en el campo. El domingo tenemos una buena piedra de toque ante Los Barrios porque este equipo, el Alcalá o el Coria luchan por la permanencia y afrontan los partidos con el cuchillo entre los dientes”, añade.

El entrenador del Ceuta admite que “siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero el equipo ha cambiado la imagen, está jugando con intensidad y muestra una cara diferente”.

De la importancia de ser contundentes y eficaces en defensa, señala que “si tienes un potencial bárbaro arriba, te puedes permitir ciertos lujos, pero en Tercera División el gol se paga y el futbolista que marca 15 ó 20 goles la temporada siguiente no está en la categoría. Es muy importante formar un bloque, no encajar goles e intentar materializar las ocasiones que tengas. Es fundamental dejar la portería a cero porque si lo consigues vas a sumar muchos puntos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/juan-ramon-equipo-jugando-intensidad-ha-cambiado-cara/20170128192807036544.html


© 2019 Ceuta Actualidad