Imprimir

Vivas reitera que en el caso de Pedro Sierra no se cometió ilícito penal

Redacción | 16 de octubre de 2019

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido esta mañana a dependencias judiciales para declarar en calidad de investigado en la denuncia presentada por el PSOE en la que acusan al Gobierno local amparar de manera irregular la fulgurante carrera de un trabajador municipal. 

Los socialistas formalizaron el pasado 1 de abril ante la Fiscalía una denuncia contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los consejeros de Medio Ambiente y Fomento, Fernando Ramos y Néstor García, a quienes imputan la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El partido acusa a los populares de facilitar de manera irregular el acceso a puestos de responsabilidad en la administración local al trabajador de Acemsa, Pedro Sierra.

Los hechos denunciados se produjeron entre los años 2009 y 2014, fechas en las que Sierra fue asignado a la extinta Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE). Con la desaparición de la GIUCE, Sierra volvió a su puesto en Acemsa.

A su llegada a las dependencias judiciales, Juan Vivas ha manifestado que iba a declarar “con confianza porque creo que se ha obrado correctamente” y porque confía en la Justicia, “ya que no hay nada que ocultar.

Vivas ha insistido en que se actuó correctamente y “sirviendo al interés general, de acuerdo con la lay y sin cometer ningún tipo de irregularidad, y mucho menos un ilícito penal”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/juan-vivas-reitera-caso-pedro-sierra-cometio-ningun-ilicito-penal/20191016112741091911.html


© 2020 Ceuta Actualidad