Imprimir

Juventud ofrece un programa de formación de 16 cursos este semestre

Redacción | 06 de abril de 2019

Curso de pintura ofrecido por la Casa de la Juventud (ARCHIVO)
Curso de pintura ofrecido por la Casa de la Juventud (ARCHIVO)

Informática, cocina, decoración de escaparates, comunicación digital y diseño gráfico son solo algunos de los ámbitos sobre los que Juventud dará formación.

El Programa de Formación de la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, incluye para el primer semestre un total de 16 cursos y talleres, con plazas limitadas, dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 y a precios de inscripción que van desde los 12 hasta los 18 euros, que se quedan en 9 y 13,50, respectivamente, para los titulares de Carné Joven.

El de iniciación a la informática, internet y redes sociales se desarrollará entre el 22 de abril y el 14 de mayo; el taller para preparar presentaciones con diferentes programas informáticos será del 15 al 28 de mayo; el curso de diseño gráfico, entre el 3 y el 28 de junio; el taller de cocina general, que será impartido en el instituto Almina, comenzará el 22 de abril y se extenderá hasta el 23 de mayo; y el de repostería, en esa misma ubicación, comenzará el 27 de mayo y finalizará el 27 de junio.

Entre el 22 de abril y el 7 de mayo habrá un curso de hostelería y otro de administrativo; del 6 al 17 de mayo, uno sobre la creación y gestión de canales digitales y comunicación digital en el ámbito juvenil que será de inscripción gratuita, al igual que las Jornadas informativas sobre el Programa Erasmus + Juventud, que tratarán sobre intercambios juveniles el 9 de mayo y sobre voluntariado europeo el día 10.

Además, la oferta formativa de la Casa de la Juventud incluye un curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil nivel 2, con certificado de profesionalidad, entre el 8 de mayo y el 28 de junio, que se celebrará en la Academia Ecos; uno de logística, distribución y auxiliar de caja desde el 21 de mayo hasta el 3 de junio; y otro de decoración de escaparates y espacios comerciales a desarrollar del 4 al 21 de junio.

Completan la oferta formativa de Juventud para el primer semestre de 2019 el taller para la formación y gestión de asociaciones juveniles Pon en marcha tu asociación (30 y 31 de mayo), el curso de socorrismo acuático (del 27 de abril al 2 de junio en la Academia Ecos) y el curso para la atención y asistencia a personas dependientes (del 10 al 27 de junio).

Los cursos de los que no se especifica el lugar de celebración se desarrollarán en las dependencias de la Casa de la Juventud, que están ubicadas en la Plaza Rafael Gibert en su confluencia con la calle del Teniente Olmo.

Los interesados pueden acercarse por allí, llamar al Teléfono Joven (900 713 298) y consultar la web ceuta.es/juventud para ampliar información.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/juventud-ofrece-programa-formacion-16-cursos-semestre/20190406124226082081.html


© 2019 Ceuta Actualidad