Imprimir

Kike Corrales sueña con el Campeonato de Europa

Javier Chellaram | 19 de febrero de 2015

Estos deportistas son un ejemplo de superación / CEDIDA
Estos deportistas son un ejemplo de superación / CEDIDA

El ceutí forma parte del equipo de la Asociación Española de Futbolistas Amputados

El equipo de la Asociación Española de Futbolistas Amputados (AEFA), en la que forma parte el ceutí José Enrique Corrales Bellido Kike, continúa marcándose objetivos en su afán de superarse día a día y competir con las mejores selecciones internacionales en esta disciplina. Desde su creación el pasado año, el equipo nacional, auténtico ejemplo de superación para todos, se prepara para ello con un plan específico de entrenamientos y partidos amistosos, el último disputado recientemente en Tarifa ante Polonia. Precisamente, el cuadro polaco organizará el Campeonato de Europa 2015, cita en la que quiere estar presente el representante español.

La instalación del Parque Feria de Tarifa acogió días atrás la Copa Internacional Acerinox con el encuentro amistoso de Fútbol-7 entre la Asociación Española de Futbolistas Amputados y la de Polonia. La Roja del fútbol para amputados, como ya se le conoce al conjunto español, venció 5-2 a su homónima polaca con la participación en sus filas del ceutí Kike. Ambas selecciones llevaron a cabo una concentración conjunta durante dos días, creando una enorme expectación en la localidad gaditana.

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en el primer tiempo. Polonia, cuarta en el Mundial de México 2014, se marchó al descanso con ventaja por la mínima (0-1). Tras el descanso, llegaba la remontada española con tantos de Marcos (2), Moha (2) y Zaca (1).Por parte de la AEFA jugaron Nico, Mikel, Carlos, Adri, Jesús, Kike, Zaca, Busi, Moha, Oliver, Marcos, Juan David, Pino y Juan.

El equipo nacional, que ya en noviembre se midió a Francia en Gallarta (Bilbao), no pudo tomar parte en la 9ª edición del Mundial, cita bianual que se celebró en Culiacán (México), aunque sí persigue el sueño de estar presente en la cita europea de este año.

La Federación de Fútbol de Ceuta continúa aportando su granito de arena, mostrando su colaboración directa con Kike y con la AEFA en la celebración de sus amistosos.

El jugador ceutí realiza todas las semanas un plan específico en el José Martínez –Pirri, bajo la supervisión de Juanma Alamillos, entrenador de la Escuela de Fútbol de la Territorial ceutí, a la espera de una nueva concentración junto al resto de sus nuevos compañeros.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/kike-corrales-suena-con-disputar-el-campeonato-de-europa-para-futbolistas-amputados/20150219181407002141.html


© 2020 Ceuta Actualidad