la plaza de los reyes opta por la prudencia

La Delegación afronta la "crisis de los bancos" sin perder de vista si, en cada caso, se cumplió o no con la ley

La Delegación del Gobierno ha optado por la prudencia. Un portavoz de la institución ha asegurado a Ceuta Actualidad que la Delegación afrontará la crisis abierta entre los bancos y los empresarios locales teniendo presente en cada caso concreto si se ha cumplido o no con la ley. 

Delegación del Gobierno
photo_camera Sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)

La Delegación del Gobierno ha resuelto adoptar una actitud de prudencia frente a la crisis generada por la decisión de distintas entidades de bloquear la cuenta corrientes de un número indeterminado de empresarios locales. Un portavoz de la representación de la Administración central en la ciudad ha asegurado que, a la espera de nuevas noticias, la Delegación afrontará la crisis abierta discriminando siempre entre los empresarios que cumplan con la legalidad y los que no lo hagan. “Lo que queremos es depurar los empresarios buenos de los malos”, ha asegurado la misma fuente.

Tras mantener hoy mismo una conversación telefónica con el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego, los responsables de la Delegación pretenden establecer encuentros directos con los directores de las distintas sucursales bancarias que han empezado a aplicar restricciones a los ingresos de los empresarios y a bloquear algunas de sus cuentas.

De momento, la Delegación mantiene su recomendación a los afectados de acudir al departamento de atención al cliente de su banco para formalizar sus quejas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad