26 de los migrantes que trataban de embarcar rumbo a la península eran menores

La operación "Fin de Feria" termina con 82 migrantes interceptados

El dispositivo establecido para inspeccionar los vehículos de los feriantes que retornan a la Península tras las fiestas patronales ha evidenciado que la mayoría de los intentos de cruzar clandestinamente hacia Algeciras han sido protagonizados por ciudadanos marroquíes. 

operación fin de feria migrantes
photo_camera Dos agentes, durante una de las inspecciones (C.A.)

Policía Nacional y Guardia Civil han dado por concluida la operación “Fin de Feria”. El dispositivo -concebido para capturar a los migrantes que tratan de embarcar en los ferris del Estrecho ocultos en los camiones de los feriantes que abandonan la ciudad tras la conclusión de las fiestas patronales- ha concluido con la interceptación de 82 extranjeros, 26 de ellos menores de edad.

Según informa la Delegación del Gobierno, la mayoría de los interceptados, incluidos todos los menores, son de nacionalidad marroquí. Además,15 argelinos y un guineano también fueron localizados cuando intentaban burlar los controles policiales.

Los agentes adscritos al dispositivo han inspeccionado desde el pasado lunes 337 vehículos, fundamentalmente camiones, autocaravanas, furgonetas y turismos.