el fugado trató de escapar, sin éxito

Arrestado en León Izquierdo Trancho, el preso que permanecía huido desde el 30 de julio

En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole   intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

Izquierdo Trancho es conducido por un agente tras su detención (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Izquierdo Trancho es conducido por un agente tras su detención (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las  11:00 horas de hoy a Santiago Izquierdo Trancho, huido desde el pasado día 30 de julio cuando no regresó al Centro Integración Social  (CIS)  de  León tras una salida terapéutica. Ha sido localizado en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa. El fugitivo capturado está considerado como uno de los presos más peligrosos de España. 

Tras  laboriosas  investigaciones por parte de los funcionarios integrantes  del operativo de búsqueda establecido al efecto, se fue cerrando el  círculo sobre el huido. En la mañana de hoy ha sido localizado en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido en el interior de una vivienda. Al percatarse de la presencia  policial trató de huir a través de varios inmuebles, lográndose su detención tras refugiarse en una carbonera.

En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole   intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

El recluso ingresó por primera vez en la cárcel en mayo de 1985, acusado de asesinato. Ya en prisión, habría sumado a su historial delictivo la muerte de un compañero recluso, así como otros delitos como el secuestro de funcionarios, el desacato, la agresión, las amenazas o el robo, que habrían elevado sus condenas hasta los 138 años.