programada para el 16 de junio con motivo del aniversario de la virgen de áfrica

La Procesión Magna discurrirá frente a un altar dispuesto en la Plaza de la Constitución

La organización ha previsto que durante la mañana del 16 de junio se celebren por las calles del centro de la ciudad pasacalles a cargo de las agrupaciones de La Amargura y La Encrucijada y del tercio Duque de Alba de la Legión.

virgen de áfrica
photo_camera Procesión de la imagen de la Virgen de África (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Hermandades y Cofradías ya tiene perfilados los detalles organizativos y el programa lúdico de la Procesión Magna Mariana que el próximo 16 de junio recorrerá las calles de la ciudad con motivo del 600º aniversario de la llegada a Ceuta de la talla de la Virgen de África.

La imagen será expuesta en el altar que el día de la procesión se colocará en la Plaza de la Constitución, enfrentado a la calle Victori Goñalons. Todas las cofradías ceutíes desfilarán ante el altar. La semana previa se procederá al traslado de los distintos pasos a la Catedral, desde donde saldrá la comitiva procesional.

La organización ha previsto que durante la mañana se celebren por las calles del centro de la ciudad pasacalles a cargo de las agrupaciones de La Amargura y La Encrucijada y del tercio Duque de Alba de la Legión.

También está prevista la organización de una denominada Ruta de la Tapa Magna por numerosos bares y restaurantes de la ciudad. Ya por la noche, se ha programado una celebración en el Auditorio de la Marina abierta al público con un ágape y amenizada por la actuación de una orquesta y un pinchadiscos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad