Imprimir

El laudo que anula el proceso electoral en Amgevicesa ve irregularidades en el censo

Redacción | 16 de septiembre de 2020

Presentación de motocicletas al servicio de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)
Presentación de motocicletas al servicio de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

FeSP-UGT, promotor de la impugnación, acusa a la sociedad municipal de "manipular" el proceso para favorecer a "candidatos dóciles y afines".

El árbitro designado por el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno ha justificado su decisión de anular el proceso electoral abierto en la sociedad municipal Amgevicesa en que, entre otras irregularidades, los trabajadores temporales no fueron incluidos en el censo.

El laudo atiende así la reclamación del sindicato FeSP-UGT y retrotrae el proceso al momento de la constitución de la mesa electoral. Según consta en la resolución, la constitución de la mesa no se ajustó a las exigencias de la ley. Asimismo, se subraya que en la confección del censo no se contempló, como marca la norma, la distribución de los trabajadores en un colegio de técnicos y administrativos y otro de especialistas y no cualificados.

“Amgevicesa ha pretendido manipular este proceso para lograr un resultado favorable a candidatos dóciles y afines a los intereses empresariales, en lugar de defender los intereses de los trabajadores”, denuncian los dirigentes de FeSP-UGT en un comunicado.

Los ugetistas, además, censuran la actitud de los responsables del sindicato CGT que ayer difundía un comunicado en el que se presentaba como la organización que había promovido la impugnación del proceso. “Pretender hacer creer a los trabajadores y a la ciudadanía en general a través de los medios, que han tenido algo que ver con la reclamación, el arbitraje y el resultado final del laudo solo demuestra que el sindicalismo que dicen traer a nuestra ciudad es el del parasitismo”, reprocha la FeSP-UGT a la CGT.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/laudo-anula-proceso-electoral-amgevicesa-ve-irregularidades-censo/20200916194533110999.html


© 2020 Ceuta Actualidad