Imprimir

La llegada de la segunda gabarra de Vilma-Oil duplica el servicio de bunkering en bahía

G.L. | 12 de diciembre de 2017

Nueva gabarra de Vilma-Oil (C.A.)
Nueva gabarra de Vilma-Oil (C.A.)

La llegada de una segunda gabarra de la empresa Vilma-Oil al Puerto de Ceuta el pasado lunes hace que se duplique la capacidad de los servicios de bunkering en bahía.

De momento, la nueva embarcación no ha entrado a prestar servicio, ya que esta semana que se ha iniciado se están realizando las pruebas para comprobar el perfecto funcionamiento de la gabarra. Con la incorporación, la empresa comercializadora de productos petrolíferos refuerza los servicios que viene prestando en el puerto ceutí de bunkeríng en bahía.

Con la puesta en servicio de la nueva embarcación, que tiene casi la misma capacidad de la que opera actualmente, se duplicará el servicio. La gabarra tiene capacidad para transportar 2.600 metros cúbicos de fuel y 500 metros cúbicos de gasoil, cantidades a las que habría que sumar la capacidad de la que está en funcionamiento, ello haría que el abastecimiento de combustible se situará en unos 6.000 metros cúbicos.

Pero las novedades de mejoras en el Puerto de Ceuta no quedan ahí, ya que la empresa Consulmar también ha anunciado la incorporación a la flota que tiene Amarres Ceuta, mercantil de la que posee el 80%, de una gabarra de 23 metros de eslora que permitirá prestar servicios a los buques que fondean en la bahía, nuevos servicios que hasta el momento no se prestaban. Entre los nuevos servicios se encuentra el avituallamiento de agua dulce, el suministro de lubricantes a granel, la recogida de residuos oleosos Marpol I y el suministro de grandes cargas o piezas de repuesto a los barcos que recalan en la Bahía de Ceuta.

Adicionalmente, la nueva gabarra estará equipada con diversos medios para la lucha contra la contaminación marina con capacidad de recogida de sustancias oleosas del agua en caso de contaminación accidental. La succión desde el agua de dichas sustancias contaminantes se realiza mediante skimmers, que con posterioridad se depositan en los tanques de la embarcación. Esta capacidad con la que cuentan la gran mayoría de los puertos del Estado, no existe en la actualidad en el Puerto de Ceuta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/llegada-segunda-gabarra-vilma-oil-duplica-servicio-bunkering-bahia/20171212133418055490.html


© 2019 Ceuta Actualidad