Imprimir

López defiende en el Congreso el uso de material antidisturbios en la valla

Redacción | 19 de febrero de 2020

López y el ministro Escrivá, durante sus intervenciones en el pleno (CONGRESO)
López y el ministro Escrivá, durante sus intervenciones en el pleno (CONGRESO)

La diputada al Congreso por Ceuta demanda que no se ayude económicamente a las oenegés que salvan vidas en el Mediterráneo.

La supresión de las ayudas a las oenegés que rescatan de la muerte a los migrantes en el Mediterráneo, el mantenimiento de las concertinas, la entrega de material antidisturbios a las fuerzas de seguridad destacadas en las vallas de Ceuta y Melilla y la construcción de un muro en las fronteras de ambas ciudades han sido las propuestas que la diputada por Vox, Teresa López, ha defendido hoy en el Congreso.

López ha planeado al Gobierno una pregunta que contenía la acusación implícita de que España estaría fomentando la inmigración ilegal. Durante su intervención, la diputada ha reclamado al Gobierno que “no deje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el material antidisturbios en los furgones”.

La parlamentaria ceutí ha acusado al Gobierno de dar “un trato excepcional” a los migrantes que acceden irregularmente al país y ha acusado a las oenegés de “potenciar la desgracia y dar más fuerza a las mafias” con su tarea de salvar vidas en aguas del Mediterráneo. López ha reclamado que no se proporcionen ayudas a estas organizaciones humanitarias. “Juegan con la miseria humana respaldada por la mercancía ideológica progre sobre que no podemos dejarles morir y que cuentan a esos inmigrantes que siempre habrá un barco que les rescate en el Mediterráneo”, ha asegurado.

En su respuesta, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha argumentado que el volumen de la inmigración ilegal que accede a la costa española se ha reducido en 2019 a la mitad con respecto al año anterior y ha comparado la población de extranjeros que reside irregularmente en España con la de otros países europeos: “Tenemos un 15% de inmigrantes irregulares respecto a lo que tiene Alemania y el Reino Unido y un 30% respecto al nivel de Italia”.

Escrivá ha cerrado su intervención con una cita del papa Francisco contra la exclusión de los migrantes y los mensajes que les atribuyen la responsabilidad de todo tipo de males sociales.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/inmigracion/lopez-defiende-congreso-uso-material-antidisturbios-valla/20200219122424098932.html


© 2020 Ceuta Actualidad