Imprimir

Los detenidos en El Príncipe pasarán mañana a disposición de la Audiencia Nacional

Redacción | 25 de enero de 2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido esta mañana en que la que constituían los cuatro arrestados era una célula “claramente operativa”

Los cuatro detenidos ayer en El Príncipe dentro del marco de la operación “Chacal” serán puestos mañana a disposición judicial en la Audiencia Nacional. Los arrestados como presuntos miembros de una célula yihadista permanecen en el complejo policial de Canillas en Madrid desde que fueran trasladados ayer a bordo de un helicóptero militar a la capital de España.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado esta mañana que los registros practicados en relación a las detenciones ya han concluido. Fernández Díaz ha insistido en la disposición de los arrestados, dos parejas de hermanos, a cometer un atentado y los ha calificado como integrantes de una célula “claramente operativa”.

La operación, desarrollada en colaboración con el servicio antiterrorista DGST del Reino de Marruecos, permitió la incautación de diverso material que se hallaba en posesión de los detenidos: una pistola automática del calibre 9 milímetros parabellum, uniformes de combate, capuchas del tipo pasamontañas, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y armas cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y diversa documentación que será sometida a estudio.

Según la Policía, los detenidos actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder de la organización terrorista DAESH, Abu Bker Al Baghdadi. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/los-detenidos-en-el-principe-pasaran-manana-a-disposicion-judicial-en-la-audiencia-nacional/20150125144628001669.html


© 2020 Ceuta Actualidad