Imprimir

Los prácticos temen no cubrir gastos por la reducción de buques

A.F.C. | 07 de enero de 2015

Aspecto general de la frontera de Ceuta con Marruecos./M.G.
Aspecto general de la frontera de Ceuta con Marruecos./M.G.

Los palangreros ceutíes disponen de combustible para tan solo dos días, según las estimaciones de la Cofradía 

La Inspección General de Sanidad de la Defensa ha decidido emprender actuaciones muy concretas y efectivas para preservar la salud de los agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante el riesgo de contagio de ébola, concretamente también en la frontera de Ceuta.

El Gobierno ha detallado actuaciones a este respecto a una pregunta parlamentaria formulada por UPyD en la que pone de relieve las actuaciones que se han llevado a cabo tendentes a proteger a los agentes ante la propagación del ébola en determinados países de África Occidental.

El ejecutivo dio instrucciones para que la Secretaría de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Guardia Civil mantuviera actualizado un listado de todo el personal del cuerpo que desarrolle misiones o que se vea obligado a viajar por motivos de servicio a países de riesgo.

Se trata de un documento informativo sobre el brote de ébola en el que se ponen de relieve una serie de normas de protección y vacunación de efectivos de las fuerzas armadas que, entre otros puntos, participan en actividades de control de fronteras en Ceuta, Melilla, Canarias y costa sur de la península ibérica.

En junio, se aprobó la distribución entre las Unidades que más directamente están en contacto con el fenómeno de la inmigración irregular, tanto pertenecientes al Servicio Marítimo como al Servicio fiscal, de 900 trajes desechables de protección específicamente diseñados para hacer frente a este tipo de riesgos sanitarios, antes de que se produjera la primera alarma del brote de ébola.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/los-practicos-temen-no-cubrir-gastos-por-la-reduccion-del-numero-de-buques/20150107111810001331.html


© 2020 Ceuta Actualidad